Reflexiones de Samuel

Reflexión Práctica 1: creación de un blog

No es la primera vez que realizo un blog, a lo largo de la carrera he realizado alguno para diferentes asignaturas, pero nunca viene mal recordarlo.



Siempre es interesante realizar un blog y colgar información y opiniones para que todos puedan comentar y aprender unos de otros.

Con los tiempos que corren y la importancia de las TIC, la verdad que es de gran utilidad recordad cómo se realizan este tipo de recursos que te pueden ayudar a lo largo de tu labor docente.




Reflexión Práctica 2: Licencias Creative Commons


Esta actividad ha sido muy interesante para nuestra formación y el futuro uso de archivos de Internet que vengan protegidos con cualquier tipo de Licencia. Para su realización hemos utilizado la página PIXABAY, la cual nos ha resultado muy útil por la cantidad de imágenes que contiene de cualquier tema. 

Estoy convencido de que, a partir de ahora, nos fijaremos más a la hora de utilizar lo que hallemos por Internet para beneficio propio, ya que puede no estar permitido. 


Reflexión Práctica 3: Colaboración en red con Google Drive

Conocía la herramienta de Google Drive pero la he utilizado en escasas ocasiones. Es un gran recurso del que podemos disponer y una buena opción para realizar trabajos en grupo cuando no exista la posibilidad de reunirnos con el resto de compañeros. 

La práctica me ha resultado sencilla y muy interesante para ahondar más en esta herramienta y sobre todo para quienes desconozcan su existencia. 





Reflexión Práctica 4

En mi opinión, me parece una práctica muy interesante y útil, puesto que nos puede servir en nuestra futura labor docente.

El aprendizaje de cómo utilizar estos recursos nos puede permitir transmitir una información de forma más atractiva e interesante para los alumnos, y de este modo salir un poco de la monotonía del libro al que están tan acostumbrados.

Estos recursos son muy atractivos e interesantes para ponerlos en práctica en nuestras clases y de esta forma ampliar nuestros recursos didácticos. 



Reflexión Práctica 5: twitter

En mi opinión, es una práctica muy útil para conocer el funcionamiento de una red social tan famosa como twitter, pero en mi caso, ya la conozco muy bien y llevo utilizándola muchos años.

Twitter es una red social muy interesante puesto que nos permite informar, expresarnos... por medio de un tweet de máximo 140 caracteres. Además siguiendo a determinados usuarios podemos conocer noticias, eventos de todo tipo y estar al día de lo que sucede en nuestro día a día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario